TERMINOS Y CONDICIONES

Los presentes términos y condiciones regulan el uso del sitio web, los servicios ofertados y las compras en www.sazoncomida.com cuyo titular es Juan José Fatás García (En adelante, SAZÓN) 

La compra a través de www.sazoncomida.com conlleva la aceptación plena y sin reservas de todos y cada uno de los términos y condiciones que se indican, sin perjuicio de la aceptación de los términos y condiciones que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios. Esos términos y condiciones podrán ser modificados sin previo aviso, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos o servicios ofertados. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con SAZÓN a través de nuestro servicio de atención al cliente 

IDENTIFICACIÓN

SAZÓN en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, pone a disposición de los interesados la siguiente información:

Nombre comercial: SAZÓN 
Denominación social: Juan José Fatás García
NIF: 25196356V
Domicilio: Avenida Doctor Severo Ochoa 44, G Bajo A. CP: 28100 Alcobendas, Madrid

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

SAZÓN pone a su disposición los siguientes medios para comunicarse con nosotros

e_mail: hola@sazoncomica.com
Teléfono: 611 677 811 

PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS

Platos preparados 

SAZÓN es un servicio online que elabora y distribuye a domicilio platos caseros cocinados por cocineros profesionales que reparte al día siguiente de la realización del pedido. Se trabaja bajo pedido, con productos frescos, sin conservantes, aditivos ni ingredientes artificiales. La carta de platos preparados se cambia cada 15 días y las elaboraciones del catering según la temporada del año.

El servicio de platos preparados está disponible únicamente en los siguientes códigos postales 20100, 28029, 28033, 28034, 28049, 28050, 28109,28108,28700,28701,28702,28703,28704,28705,28706,28707,28708,28709

El servicio de catering está disponible en toda España

En la página web se podrá encontrar el detalle de preparación, ingredientes, valor nutricional y precio (IVA incluido) 

Todos nuestros productos se elaboran en el mismo obrador por lo que no podemos garantizar que estén al 100% exentos de alérgenos, de forma que SAZÓN no se puede hacer responsable de los posibles perjuicios o reacciones alérgicas que puedan producir a los usuarios. SAZÓN se reserva el derecho de modificar o añadir nuevos productos a los ofertados actualmente, sin previo aviso.


SAZÓN garantiza la disponibilidad de todos los platos ofrecidos semanalmente en su web. No trabajamos con stocks sino bajo pedido.

SAZÓN no se hace responsable como consecuencia de fallos o desconexiones en la red de telecomunicaciones que puedan ocasionar la cancelación, interrupción o suspensión del servicio de www.sazoncomida.com.

SAZÓN ofrece a través del sitio WEB dos tipos de servicios:

Platos preparados que cambian quincenalmente y que el USUARO deberá calentar 2 minutos en el microondas retirando previamente la tapa o bien calentarlo en la sarten.

Elaboraciones artesanales que se servirán con o sin montaje el día del evento previamente concertado con el cliente

CONTRATACIÓN

Platos preparados:

Para poder comprar en www.sazoncomida.com, el cliente tendrá que ser mayor de 18 años. El cliente tiene la opción de realizar el pedido como usuario invitado o registrándose en www.sazoncomida.com. En ambos casos deberá rellenar un formulario de recogida de datos en el que se proporcione la información necesaria para la contratación de forma íntegra y veraz, dando su consentimiento y aceptación de la política de privacidad de SAZÓN. 

El cliente deberá crear su nombre de usuario y contraseña a través de la plataforma proporcionada por SAZÓN, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos y servicios. Una vez dentro de www.sazoncomida.com, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el cliente deberá seguir las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual implica la lectura y aceptación de los términos y condiciones fijadas en www.sazoncomida.com.

ENTREGA

Platos preparados:

Los pedidos se remiten a través de mensajero a la dirección facilitada por el cliente. El cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Seleccionar los platos en nuestra web y clicar en “Añadir” para incorporar al carrito.
  2. Confirmar pedido. Aparecerán en pantalla los platos seleccionados, las unidades de cada plato con el precio individual y el precio total con el desglose del precio base e impuesto.
  3. Si no se ha introducido previamente la dirección de entrega, al clicar en “Siguiente” aparecerá un formulario para indicar la dirección. En la siguiente pantalla aparecerán la de entrega y la de facturación.
  4. Tras la confirmación de la dirección se mostrarán las opciones de envío donde el cliente deberá indicar la opción elegida. En esta pantalla se informa de los gastos de envío.
  5. A continuación se muestra el importe total de la compra con el desglose de: precio base, impuesto y gastos de envío. El siguiente paso será realizar el pago a través de la modalidad elegida.
  6. En un plazo máximo de 12 horas desde la realización del pago, el cliente recibirá un correo electrónico confirmando el pedido y el desglose del mismo. Así mismo es recomendable que el cliente guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como el comprobante de recepción enviado por SAZÓN por correo electrónico.

Podrá realizar el pedido a la hora que quiera de domingo a jueves, una vez SAZÓN reciba el pedido lo cocinará y entregará de la siguiente manera:

* Si el pedido se realiza antes de las 20h será entregado al día siguiente antes de las 12.30 horas.(Lunes a viernes) 

* Si el cliente desea realizar un pedido con la comida para varios días podrá especificar que platos querrá recibir cada día sin coste 

SAZÓN no será responsable de los errores en la entrega cuando la dirección dada por el cliente en el formulario de pedido sea incorrecta o falsa.
La duración del contrato finaliza con la entrega del pedido.

PRECIOS

Todos los precios que se indican en la sección de platos preparados se expresan en Euros e incluyen IVA(10%).

El precio del pedido mínimo para realizar un envío a domicilio es de 20 €.

Los precios pueden variar en cualquier momento. En este caso el precio a aplicar será el indicado en la fecha de realización del pedido. En cualquier caso, el coste final será comunicado al cliente durante el proceso de compra antes de que este formalice su aceptación.

FORMA DE PAGO

Platos preparados:

El cliente recibirá la factura impresa en papel junto a su pedido finalizando la duración del contrato de los servicios con la entrega del pedido

Las formas de pago permitidas para la contratación del servicio son las siguientes:

  • Tarjeta de crédito o débito o sodexo, mediante pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si se tuviera que realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos, tanto personales como bancarios, serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la empresa según lo exigido en la  Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.
  • PayPal
  • Ticket Restaurant, Cheques Sodexo y Cheques Gourmet, en este caso creamos un monedero con el importe de los cheques para el cliente, y los pedidos que realice se irán descontando del mismo. Estos cheques tendrán que ser previamente enviados a SAZÓN mediante correo ordinario o correo certificado (recomendado) a la dirección Avenida Doctor Severo Ochoa 44, G, Bajo A CP: 28100 Alcobendas (Madrid), indicando nombre de usuario y dirección. Una vez la empresa valida los cheques crea un monedero en la cuenta del usuario para que pueda empezar a disfrutar de nuestros platos.

Si en el momento de realizar el pago se produce algún error que impida realizar el pago, el USUARIO recibirá un mensaje automático de error de pago y su pedido no será tramitado, hasta no completarse el pago.

POLÍTICA DE PROMOCIONES Y DESCUENTOS

El cliente tiene la posibilidad de obtener descuentos y promociones en la realización de pedidos a SAZÓN. Las condiciones de uso de cupones descuento y promociones son las siguientes:

  1. Todos los cupones de descuento, códigos y promociones se aplicarán únicamente a los primeros pedidos de nuevos clientes de SAZÓN a no ser que se estipule lo contrario.
  2. Los nuevos clientes únicamente podrán utilizar un cupón de descuento o código promocional cuando realicen su primer pedido. Los pedidos siguientes no podrán beneficiarse de descuentos o códigos de nuevo cliente. 
  3. A estos efectos, se entenderá como “nuevo cliente a alguien que se registra por primera vez, realiza una selección de platos e introduce el código de descuento especificado en la promoción que se indique a la realización del pedido. 
  4. Sólo se aplicará un cupón de descuento o código por pedido y podrá utilizarse solamente una vez por persona, a menos que se estipule lo contrario. Los descuentos o códigos no pueden utilizarse conjuntamente con ninguna otra oferta de SAZÓN
  5. Los descuentos o códigos no tienen valor monetario, no pueden canjearse por dinero en efectivo ni por ninguna otra opción.
  6. En el caso de que SAZÓN detecte algún intento de manipular el sistema o suplantar identidades de usuarios para llevar a cabo una utilización fraudulenta de descuentos o códigos, invalidará de inmediato el pedido, la utilización de ese descuento o código y podrá cancelar la cuenta del usuario. SAZÓN se reserva el derecho a llevar a cabo cualquier actuación necesaria, en la medida de lo posible, para protegerse contra los canjes fraudulentos o incorrectos. Así mismo, si se diera el caso, SAZÓN podrá solicitar del cliente la devolución del importe promocional indebidamente obtenido. 

Promoción «TRAE UN AMIGO».

“Trae un Amigo” es una promoción dirigida a los clientes de SAZÓN con el objetivo de que dichos clientes (en adelante invitadores) inviten a sus familiares, amigos o conocidos (en adelante invitados) a realizar un pedido a través de www.sazoncomida.com (La promoción es válida para primer pedido de cada invitado). 

Tanto el invitador como el invitado recibirán un código de descuento del 10%  cada uno para compras en  www.sazoncomida.com (No acumulable a otras ofertas, promociones o cupones descuento). SAZÓN realizará las verificaciones oportunas para comprobar la veracidad y exactitud de datos aportados por el invitador, con el fin de evitar suplantaciones de identidad y falsedad en los datos que deriven en un uso fraudulento de la promoción. 

En el caso de que SAZÓN detecte un mal uso de la promoción por parte del invitador y/o invitado se reserva el derecho a cancelar el pedido en curso y/o solicitar al cliente la devolución del importe promocional indebidamente obtenido. 

GARANTIAS

SAZÓN garantiza que los platos se cocinan bajo pedido, con ingredientes 100 por 100 frescos, sin aditivos, conservantes ni ingredientes artificiales. El envasado se lleva a cado en una atmósfera controlada para garantizar la conservación óptima de los platos. 

Los platos cocinados se conservan refrigerados durante todo el proceso de transporte y entrega.

La fecha de caducidad se indica en el envase. Una vez entregado el pedido el cliente deberá seguir las instrucciones de conservación para mantener el producto en buen estado. Si el cliente lo desea, puede congelarlo. 

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

SAZÓN no se responsabiliza de:
– El estado del plato una vez entregado al cliente, cuando éste no haya seguido las recomendaciones de conservación del producto refrigerado por SAZÓN en su web.

– Opiniones, comentarios y contenidos generados por el Usuario
– Los retrasos en la entrega de los pedidos por causas ajenas a SAZÓN.
– De la falta de utilidad o uso de Sitio Web o de la calidad esperada
– De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Sitio Web. Así como del acceso de menores.
– Por fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra Índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. 

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas. Si concluida la reposición y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato. Observaciones concretas este respecto:

  1. Si por causas imputables a SAZÓN, como la rotura del envase durante el transporte, extravío o sustracción de alguno de los platos durante el transporte o fallo de conservación de un plato, SAZÓN repondrá a la mayor brevedad el plato defectuoso o que falte en el pedido, siempre que haya disponibilidad del mismo u otro de características similares. De no darse ninguna de estas situaciones, se devuelve el importe del plato y se entrega al cliente un Cupón Descuento para el siguiente pedido.
  2. SAZÓN no se responsabiliza del estado del plato una vez entregado al cliente, cuando éste no haya seguido las recomendaciones de conservación del producto en refrigeración y/o congelación y proceso de descongelación indicadas por SAZÓN en su web.

SAZÓN se compromete a solucionar los problemas en el menor plazo posible.

SAZÓN podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso

La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

Cualquier usuario que desee publicar contenido en el Sitio Web (siempre que no resulte ilícito o infrinja derechos), autoriza a SAZÓN para que de forma gratuita y sin ninguna restricción ni reservas, pueda utilizar, reproducir, difundir o comunicar, por cualquier procedimiento y en todos los formatos o soportes, la información publicada por el usuario, incluso con fines promocionales o comerciales.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, se informa al consumidor y usuario de la existencia del derecho a DESISTIR de un contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, en relación a los productos comercializados en www.sazoncomida.com, a este derecho de desistimiento le será de aplicación la excepción establecida en el Art.103, apartado d) del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Los productos que se entregan son alimentos cocinados y tienen fecha de caducidad por lo que queda exceptuado del derecho de desistimiento respecto de los mismos. Es decir, el usuario queda informado de la existencia de este derecho, pero a su vez, con la realización de la contratación del servicio acepta y consiente que una vez recibidos los platos no podrá ejercer el derecho de desistimiento lo que implica que no podrá devolverlos.

No obstante, si una vez entregado el producto, el cliente detectara algún defecto como producto equivocado, rotura, extravío, fallo de conservación o sustracción durante el transporte tendrá derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. Al cliente se le solicitará, en un plazo de 24 horas que tome fotos del plato en mal estado y la remita al departamento de Atención al Cliente, junto con la reclamación por escrito.

Una vez el cliente haya realizado y pagado el pedido, tendrá la posibilidad de cancelar el pedido, sin penalización, siempre y cuando SAZÓN no haya comenzado a preparar su pedido, en las 12 horas siguientes de la realización del pedido. Para ello deberá comunicarlo al departamento de atención al cliente vía mail o teléfono.

LEGISLACIÓN

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el castellano
Los conflictos que tengan que recurrir a los Tribunales para dirimir cualquier interpretación de estas normas, si el cliente es consumir, serán de aplicación los Juzgados y Tribunales de su domicilio. 

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa. eu/consumers/odr/.

 RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante SAZÓN, el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 611 677 811 , o bien a través de correo electrónico hola@sazoncomida.com
Para tramitar las reclamaciones, pedimos al cliente que tome fotos del plato en mal estado o el envase que esté roto o defectuoso y la envié al departamento de Atención al Cliente junto con la reclamación por escrito. En un plazo de 24 horas.